Sin duda David Lachapelle es uno de esos fotógrafos cuyas fotografías no dejan indiferente a nadie. Tiene una manera muy personal de ver la fotografía.
Sus fotografías suelen tener una temática glamurosa, pero estéticamente son muy impactantes a la par que ácidas y saturadas. Todas tienen una gran carga de ironía.
Nacido el 11 de marzo de 1963, LaChapelle estudió en la North Carolina School of Arts y en School of Visual Arts en Nueva York. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico donde retrató a su madre con una Helga LaChapelle.
A los 15 años se mudó a Nueva York, consiguió trabajo en la discoteca Studio 54, lugar donde limpiaba mesas de grandes celebridades como Liza Minelli; más tarde, su padre lo regresó al sur, donde la obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Posteriormente regresó a Nueva York y a los 18 años, entró a trabajar al bar Browns.
David ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera, Madonna y Kylie Minogue. Ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka, Cervecería Cuahtémoc Moctezuma y la campaña Got Milk?
Sumado a la fotografía, LaChapelle dirige videos musicales para selectos artistas, tales como The Dandy Warhols (not if you were the last junkie on earth), Jennifer Lopez, Britney Spears, Avril Lavigne, No Doubt, Whitney Houston, Moby (Natural Blues,) Macy Gray, Blink 182, Elton John, Christina Aguilera (“Dirrty”) y The Vines. Se planeó que dirigiese el videoclip “Sorry” de Madonna, pero lo planteó con un toque de sordidez similar a “Dirrty”, y Madonna finalmente eligió a otro director que diese un toque más optimista.
Ya sea en la fotografía, en el video o escenografía, LaChapelle ha forjado un estilo particular que resulta único, original e inconfundible. Sus creaciones son un canal de transmisión que excita las emociones. Es uno de los fotógrafos más influyentes del espectáculo y la moda sin perder por un momento su propia vision y convirtiendo su creatividad en obras de arte.
Sus fotografías suelen tener una temática glamurosa, pero estéticamente son muy impactantes a la par que ácidas y saturadas. Todas tienen una gran carga de ironía.
Nacido el 11 de marzo de 1963, LaChapelle estudió en la North Carolina School of Arts y en School of Visual Arts en Nueva York. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico donde retrató a su madre con una Helga LaChapelle.
A los 15 años se mudó a Nueva York, consiguió trabajo en la discoteca Studio 54, lugar donde limpiaba mesas de grandes celebridades como Liza Minelli; más tarde, su padre lo regresó al sur, donde la obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Posteriormente regresó a Nueva York y a los 18 años, entró a trabajar al bar Browns.
David ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera, Madonna y Kylie Minogue. Ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka, Cervecería Cuahtémoc Moctezuma y la campaña Got Milk?
Sumado a la fotografía, LaChapelle dirige videos musicales para selectos artistas, tales como The Dandy Warhols (not if you were the last junkie on earth), Jennifer Lopez, Britney Spears, Avril Lavigne, No Doubt, Whitney Houston, Moby (Natural Blues,) Macy Gray, Blink 182, Elton John, Christina Aguilera (“Dirrty”) y The Vines. Se planeó que dirigiese el videoclip “Sorry” de Madonna, pero lo planteó con un toque de sordidez similar a “Dirrty”, y Madonna finalmente eligió a otro director que diese un toque más optimista.
Ya sea en la fotografía, en el video o escenografía, LaChapelle ha forjado un estilo particular que resulta único, original e inconfundible. Sus creaciones son un canal de transmisión que excita las emociones. Es uno de los fotógrafos más influyentes del espectáculo y la moda sin perder por un momento su propia vision y convirtiendo su creatividad en obras de arte.
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